Este domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó la muerte de Arielle Buchman, otra de las niñas que acompañaba a Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena en el velero de Miami Yacht Club, que colisionó con una barcaza. Así, se registraron tres víctimas fatales de las cinco personas que viajaban.
Murió una nena de 10 años que estaba en el velero con Mila Yankelevich: ya son tres las víctimas del accidente en MiamiArielle Buchman de 10 años se encontraba internada en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde también fueron atendidas otras víctimas del accidente, entre ellas Mila Yankelevich de siete años y Erin Victoria Ko Han de 13 años. Su primo, el exalcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman, confirmó el lamentable fallecimiento de Buchman. “En el día más triste del calendario judío, mi familia llora la pérdida de nuestra prima Arielle", escribió en redes sociales.
De acuerdo con lo informado por la Guardia Costera, tras el accidente ocurrido durante la última semana de campamento de la Fundación de Vela Juvenil de Miami, Yanlevich y Ko Han fueron trasladadas al hospital sin signos vitales, mientras que Buchman fue rescatada con vida, aunque presentaba lesiones severas.
¿Quiénes eran las niñas que iban en el velero?
La otra menor que permanecía internada fue dada de alta este sábado del hospital. Según se conoció, fue identificada como Calena Gruber, de 7 años, quien fue enviada a casa, luego de que le realizaran varios puntos de sutura. La instructora y otra niña de 12 permanecen estables.
El club al que asistían los menores sacó otro comunicado este domingo para referirse al fallecimiento de la tercera víctima. “Esta noticia devastadora llega después de que dos jóvenes marineros perdieran sus vidas inmediatamente después de la tragedia. Ahora, con el fallecimiento de un tercer marinero, toda la comunidad de vela está destrozada por el dolor”, señala el escrito.
Víctimas fatales
Una de las víctimas era Mila Yankelevich de 7 años, que era la nieta de los productores Cris Morena y Gustavo Yankelevich. La otra víctima fue identificada como Erin Ko, una estudiante de 13 años de origen chileno que vivía en Miami.
Según medios chilenos, Erin Ko -de padres coreanos- había emigrado con su familia a Estados Unidos hace menos de un año. Hasta entonces, cursaba sus estudios en el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, en Santiago de Chile, consignó Infobae.
Además, la Cancillería de Chile, a través de su Consulado General en Miami, tomó contacto con la familia de Erin y brindó asistencia consular. A pesar de que inicialmente se evitó difundir públicamente su identidad por respeto, el nombre de la menor fue confirmado más tarde.
Según lo que reveló la autopsia a los cuerpos de las menores, ambas niñas no murieron por el impacto de la barcaza que chocó el velero en el que ella navegaba, sino que fue a causa de “ahogamiento accidental”.